Kenny Wayne Shepherd. Nacido en 1977 en Shreveport, Louisiana, él y su grupo explotaron en la escena a mediados de los '90, y se ganaron una rápida y amplia difusión en la radio comercial, lo cual no solía ser el comienzo más sólido para las bandas de blues y blues-rock, con excepción de Stevie Ray Vaughan a mediados de los '80.
Empezó a tocar la guitarra a los 7 años, imitando el trabajo de Muddy Waters a partir de la colección de discos de su padre. Nunca tomó una lección, lo que no le impidió ser invitado por el bluesman de New Orleans Brian Lee a los 13 años a compartir escenario, quedándose allí por varias horas. A partir de allí decidió hacer de la música su carrera. Formó entonces su banda incluyendo al vocalista Corey Sterling, y tuvo temprana exposición en el circuito de los clubes y posterioremente en las radios.
Su padre usó sus contactos en el negocio de la música y le consiguió su primer contrato de grabación, y su debut 'Ledbetter Heights' vio la luz en 1995, teniendo un éxito inmediato y vendiendo más de medio millón de copias. Por entonces Kenny tenía apenas 19 años.
Si bien su fuerte siempre fue la actuación en público, su álbum debut ya lo mostraba desplegando una gran variedad de estilos: blues acústico, blues-rock, Texas blues, Louisiana blues. Ha sido influenciado por (y algunas veces ha tocado con) Stevie Ray Vaughan, Albert King, Robert Cray y Duane Allman.
TEMAS:
01. Somehow, Somewhere, Someway
02. King’s Highway
03. True Lies
04. Deja Voodoo
05. Sell My Monkey
06. Dance For Me Girl
07. Baby, Don’t Say That No More
08. Eye To Eye
09. How Many More Years
10. Sick And Tired
11. Tina Marie
12. Sitting On Top Of The World
13. Feed Me
14. Rocking Daddy
15. Blue On Black
16. I’m A King Bee
No hay comentarios:
Publicar un comentario