Radio Cocktelera Blues

    Ana Popovic - BBC Blues Session (2010)



    Ana Popovic (nacida en 1976, en Belgrado, Serbia) guitarrista y cantante de Blues.

    El padre de Ana Popovic primero le presentó los Blues, a través de una extensa colección de discos y sesiones presentadas en el domicilio familiar. Ana Popovic fundó su primera banda a la edad de diecinueve años. Dentro de un año, ella estaba tocando fuera de su país de origen Yugoslavia, y la muestra de apertura para los músicos de blues americanos como Junior Wells. Su banda, Hush, lanzó el álbum Hometown in 1998. Al año siguiente, Popovic se trasladó a Amsterdam, Países Bajos, para estudiar jazz y el mundo de guitarra en el Conservatorio. En el 2000, Ana Popovic formaron la "Ana Popovic Band" que se convirtió en un fijo en la escena del blues holandés, y se aventuró en la vecina Alemania.

    Ha compartido escenario con: BB King, Buddy Guy, Solomon Burke, Jonny Lang, Sonny Landreth, Ronnie Earl, Koko Taylor y Robert Cray entre otros.

    En 2003, Ana Popovic fue nominado para un premio WC Handy en los Estados Unidos.



    TEMAS:
    01. Nothing Personal 3:58
    02. Wrong Woman 4:07
    03. Blues For M 6:13
    04. Licence To Steal 5:52

    INFORMACION:
    Genre: Blues
    Format: MP3

    Eric Steckel Band - High Action (2004)



    Eric Steckel, originario de Pennsylvania, era un niño con un sentimiento especial y una capacidad natural para tocar la guitarra fuera de lo normal. La música ha formado la vida de Eric desde el día en que nació. A medida que aprendía a caminar, sus primeros pasos fueron en el reproductor de cassette, donde sus favoritos eran los Allman Brothers y Stevie Ray Vaughan. Tuvo su primera guitarra, una Fender Stratocaster a la edad de nueve años. 

    Eric enseguida destacó en el ambiente musical por su calidad ya que combina una gran variedad de influencias y ofrece un estilo con una intensidad y habilidad que desmiente su juventud y que recuerda a sus grandes ídolos, Vaughn, Hendrix, Freddie, Albert King y BB King, y que como a ellos la inspiración real le viene del corazón y del Blues.

    En 2003 el "ESB" apareció en el Festival de Blues de Sarasota donde el poderoso conjunto de Eric se convirtió en la charla del día. Antes que terminara la noche Eric fue introducido por John Mayall como el guitarrista más joven jamás en el escenario con los Bluesbreakers. Eric dejo una impresión duradera en Mayall y en 2004 Eric apareció en Suecia, Noruega y Dinamarca con John Mayall y The Bluesbreakers durante su gira por Escandinavia.


    TEMAS:
    01. Funky C Funky Do
    02. Slow Train
    03. Espirita
    04. Hey Sister
    05. Char-Broiled
    06. Some People Tell Me
    07. Blues Is a Feelin’
    08. Oh Yeah
    09. Born Under a Bad Sign
    10. Further on up the Road
    11. Lucille
    12. Never Run From the Rain

    MUSICOS:
    Eric Steckel - Guitars, Vocals
    Wayne Smith - Drums, Hammond Organ
    Nick Franclik - Bass

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...