Radio Cocktelera Blues

    Jimmy D. Lane - Long Gone (1997)

     

    Jimmy D. Lane es un guitarrista, cantante y compositor de electric blues. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 

    Lane nació en el seno de una familia de músicos, su padre fue el mítico Jimmy Rogers, fue uno de los mentores y precursores del blues de Chicago. En su infancia, conoció a muchos bluesmen que trabajaron con su padre, incluyendo Muddy Waters, Howlin 'Wolf, Willie Mabon, Little Walter y Albert King. Viniendo de este ambiente, inculcó en Lane el más profundo respeto por los hombres más destacados del blues.

    A la edad de ocho años, comenzó a tocar la guitarra de su padre, lo que se suponía que no debía hacer. "Rompía una cuerda y volvía a colocarla en el estuche como si no fuera a descubrirla", recuerda Lane. Poco después, Lane recibió un Gibson Acoustic de John Wayne, que se la dio a Shakey Jake, que era el conductor de Wayne. 

    En 1987 se convirtió en el guitarrista principal de Jimmy Rogers Band y formó su propia banda, Jimmy D. Lane y The Hurricanes, y más tarde Blue Train Running. Lane recorrió extensamente el pais con la banda de su padre mientras hacía malabares con su propia carrera en solitario.

    Lane ha trabajado o colaborado con muchos músicos como Eric Clapton, Mick Jagger, Jim Keltner, Keith Richards, BB King, Van Morrison, Jonny Lang, Gary Moore, Double Trouble, Taj Mahal, Stephen Stills, Jeff Healey, Lowell Fulson y Snooky Pryor, Kim Wilson, Pinetop Perkins, Johnnie Johnson, Kim Wilson, Robert Plant, Jimmy Page, David 'HoneyBoy' Edwards, Little Hatch, Willie Kent, Henry Gray, Lazy Lester y Eomot RaSun. También ha trabajado con Sam Lay, Hubert Sumlin, Carey Bell, Dave Myers y su padre, Jimmy Rogers.

    The Jimmy Rogers Band hizo un tour por Europa en 1993, donde hicieron una parada para actuar en la BBC. Al año siguiente en 1994, se presentaron en los WC Handy Awards, y en 1995 aparecieron en varios festivales de blues como el Conan O'Brien Show, así como el Chicago Blues Festival.

    Fuera del escenario, la actitud positiva de Lane sobre la vida se refleja en una de sus frases favoritas: "It's all good" (Todo esta bien), Este fue originalmente el título de su tercer lanzamiento, pero lo cambió a Legacy en honor a la memoria de su padre y al rico patrimonio de los blues con el que creció. Legacy fue lanzado en mayo de 1998, presenta apariciones especiales de los grandes del blues como Sam Lay en la batería, Carey Bell en la armónica y Hubert Sumlin en la guitarra. También presentó las últimas grabaciones de Jimmy Rogers que tocó "One Room Country Shack" y "Another Mule Kickin' In My Stall".

    En 2008, la canción de Lane, "Tears Without A Shoulder", apareció en un episodio de In Plain Sight. En julio de 2012, Lane hizo una aparición en la televisión nacional canadiense, en el programa "Global BC Morning News". Lane ha sido incluido en el Monumento histórico Mississippi Blues Trail de su padre, de Jimmy Roger, en Ruleville, Mississippi.

    En abril de 2013, Lane fue incluido en el Chicago Blues Hall of Fame.

    Johnny Littlejohn - Rare Littlejohn (1968)



    AJohn Wesley Funchess conocido profesionalmente como John (o Johnny) Littlejohn, fue un guitarrista estadounidense de eléctric blues. Estuvo activo en el circuito de blues de Chicago desde la década de 1950 hasta la década de 1980.


    Aunque sea poco conocido, Littlejohn fue uno de los mejores representantes del blues de Chicago del South Side y un magnífico guitarrista slide. Littlejohn nació en Lake, Mississippi, y aprendió a tocar la guitarra en Misisipí de la mano de su padre y del bluesman Henry Martin. 

    En 1946 Littlejohn se fue de casa y viajó mucho, pasando tiempo en Jackson, Mississippi; Arkansas; Rochester, Nueva York; y Gary, (Indiana). Antes de establecerse en Gary en 1951, llevaba una vida bastante aventurera y una vez allí empezaba a frecuentar la escena del blues local junto con John Brim, Jimmy Reed o Big Daddy Kinsey. Tocando siempre que le era posible en el área cercana de Chicago. 

    A través de sus contactos en Gary, conoció a Joe Jackson, el patriarca de la familia musical Jackson, y Littlejohn y su banda supuestamente sirvieron como una banda de ensayo ocasional para los Jackson Five a mediados y finales de los 60.

    En los años sesenta, Littlejohn se instaló en Chicago y, por fin, tuvo la oportunidad de grabar varios singles para pequeñas etiquetas, como Margaret, Weis o TDS y un buen álbum "John Littlejohn and his Chicago blues stars" (Arhoolie), que contenía una de las más bellas versiones de "Catfish blues", uno de los estándares del blues del Delta revisado y corregido en Chicago.

    Littlejohn toco regularmente en los clubes de Chicago (fue filmado por el baterista Sam Lay tocando con la banda de Howlin' Wolf alrededor de 1961), pero no realizó ninguna grabación en el estudio hasta 1968, cuando cortó sencillos para varios sellos discográficos. Más tarde, en ese mismo año grabó un álbum para Arhoolie Records y cuatro canciones para Chess Records. Las pistas de Chess no se emitieron en ese momento. 

    Grabó algunos singles para pequeñas discográficas locales, pero no grabó otro álbum hasta 1985, cuando Rooster Blues emitió "So-Called Friends". Poco después, cayó enfermo. Murió de insuficiencia renal en Chicago, el 1 de febrero de 1994, a la edad de 62 años.

    BluesMotel - Built For Comfort (2010)



    BluesMotel es una banda de los Países Bajos y tocan blues de Chicago, la banda se caracteriza por un repertorio de temas propios bien escogidos y una gran cantidad de ellos en el escenario.

    La sección rítmica está formada por los ex-militares Frank Van Tijn y Hans Wielaert, y sientan las bases para la primera línea expresiva con Micha Sprenger, Kevin De Harde y Tim Benniks..

    La banda trata de ser lo más auténtica posible y toca al estilo de Howlin 'Wolf, Muddy Waters, Little Walter, Elmore James y Freddie King. El trabajo de estos artistas dan a la banda de la inspiración necesaria en el escenario y en el estudio. Sin embargo BluesMotel no puede ser totalmente encasillada y contienen regularmente influencias desde el jazz, el funk y el rock.

    La banda ha realizado giras con éxito en Inglaterra, Francia y Alemania, tocan semanalmente en varios lugares en los Países Bajos. El éxito del primer álbum incluyen actuaciones con muy buen resultado en el prestigioso Festival de Culemborg Blues. 



    TEMAS:
    01. Built For Comfort 
    02. Hoochie Coochie Man 
    03. Spoonful 
    04. Key To The Highway 
    05. Just A Dream 
    06. Don't Stay Out All Night
    07. I Just Wanna Make Love To You
    08. I'm Free 
    09. Boom Boom, Out Go The Lights
    10. Smokestack Lightnin' 
    11. Stop Breakin' Down
    12. Long Distance Call

    MÚSICOS:
    Kevin De Harde - vocals & harmonica 
    Micha Sprenger - guitar 
    Tim Benniks - guitar 
    Hans Wielaert - bass 
    Frank Van Tijn - drums 

    INFORMACIÓN: 
    Genre: Blues/Chicago Blues 
    Format: MP3

    Julian Sas - Delivered (2002) DVDRIP



    Durante el último par de años Julian Sas y su banda se han convertido en un acto en vivo muy popular. Este DVD contiene dos horas de muy buen Rock, Blues, Boogie, emoción, entusiasmo y sobre todo buena música. Aunque con sólo 31 años, Julian Sas ha sido favorable en comparación con los gigantes de la guitarra como Johnny Winter, Rory Gallagher y Jimi Hendrix. 

    Julian Sas Band es una de las principales bandas de Blues-Rock en los Países Bajos. En 1998 la banda recibió un premio del público por su segundo álbum llamado A Smile to My Soul. Fue catalogado como uno de los mejores CD de blues del mismo año. En 1999, la banda de Julian Sas fue cabeza de cartel en el legendario Festival de Fehmarn (el equivalente alemán de Woodstock), que se dedicó por completo a la memoria de Jimi Hendrix. La banda también participó en el Tributo Rory Gallagher en la ciudad belga de Wespelare. 

    Julian Sas vive en Beneden Leeuwen, un pequeño pueblo que se encuentra entre los ríos Mosa y Waal, en lo que podríamos llamar el Delta Blues de los Países Bajos. Aquí es donde encuentra la inspiración para muchas de sus canciones. Aunque Julian es joven aún, ya está siendo comparado con los gigantes de la guitarra estadounidenses como Johnny Winter, Walter Trout y Jimi Hendrix. Puede sonar ruidoso y agresivo, así como desgarradoramente sutil, y nadie puede tocar un boogie como él. 

    La mayoría de las canciones que escribe se basan en los riffs de John Lee Hooker, Freddy King, Willy Dixon, Memphis Slim u otros artistas de blues más importantes. Julian es un gran admirador del fallecido Rory Gallagher y el hecho de que fue invitado a tomar su lugar en la banda original de Rory en varias ocasiones, muestra claramente cómo sus compañeros músicos han llegado a respetarlo.





    TEMAS:
    01. Sugarcup Boogie
    02. Spellbound Woman
    03. Home Feeling
    04. Driftin' Boogie
    05. Mother Earth
    06. I Believe To My Soul
    07. A Light In The Dark
    08. Blues Lessons
    09. Make My Water
    10. Roll On
    11. When I Boogie
    12. Am I Loosing My Way
    13. Ragin' River
    14. Mean Old City
    15. I Wonder Who
    16. Hey Joe
    17. Blues For The Lost And Found
    18. Traveling Home
    19. Bullfrog Blues
    20. Boogie Jam 

    MÚSICOS:
    Julian Sas - Vocals and Guitars
    Pierre de Haard - Drums
    Tenny Tahamata - Bass

    INFORMACIÓN:
    Artist: Julian Sas
    Album: Delivered
    Year: 2002
    Genre: Blues/Blues Rock
    Codec: MPGA/MP4
    Audio Format: MP3
    Resolution: 400 x 480
    Duration: 2:03:16
    Bitrate: 126 kb/s
    Hz: 48,000

    Vargas Blues Band - Espíritu Celeste (2002)



    En el año 2002, será el reencuentro de Javier Vargas con sus raíces al otro lado del charco. Se publica el disco Javier Vargas & Espíritu Celeste (Tributo al Rock Argentino), en el que recoge las experiencias musicales vividas en sus años de residencia en Argentina y la influencia de grandes músicos locales como Litto Nebbia, Pappo, Claudio Gabis o Luis Alberto Spinetta. 

    Contiene 16 canciones todas ellas versiones de temas clásicos del rock argentino como “Avellaneda Blues”, “El Tren de las 16”, “Mr. Jones” y “La Balsa”, y en el que colaboran el propio Nebbia, el rockero-futbolista German “Mono” Burgos, y Luis Mayol, a la voz y al bajo.



    TEMAS:
    01. Avellaneda blues 4:49 
    02. Viento dile a la lluvia (Litto Nebbia) 3:51 
    03. El tren de las 16 (German "Mono" Burgos) 2:52 
    04. Post crucifixiyn 3:27
    05. Ana no duerme 4:13 
    06. No hay tiempo que perder 3:16
    07. A estos hombres tristes 4:13 
    08. Algo flota en la laguna 4:41 
    09. Mr. Jones. Retrato de una familia tipica americana 2:01 
    10. La balsa 3:54
    11. Plegaria para un niño dormido 4:25 
    12. Suena y corre 3:39
    13. Natural 4:27
    14. Escapando de mi 3:34
    15. Hogar 3:39
    16. Todo el dia me pregunto 7:18

    MUSICOS:
    Javier Vargas - Guitar
    Luis Mayo - Vocals, bass
    Juan Carlos Mendoza - Bass
    Miguel Angel Cap. - drums

    INFORMACION:
    Genre: Blues
    Format: MP3

    Rick Derringer - Derringer Live (1977)



    Rick Derringer es un estadounidense guitarrista, vocalista y compositor de blues and blues rock.

    Derringer saltó a la fama en la década de 1960 como miembro de The McCoys, que tuvieron un gran éxito y número uno con el tema "Hang on Sloopy". Derringer entonces se volvió hacia el blues rock, anotando un golpe de efecto en 1970 con "Rock and Roll Hoochie Koo". Derringer también trabajó extensamente con los hermanos Edgar y Johnny Winter, y con el grupo Steely Dan. 

    Cuando tenía diecisiete años, su banda The McCoys creo el tema "Hang on Sloopy" en el verano de 1965, que se convirtió en la canción número uno en los Estados Unidos por delante del tema "Yesterday" de The Beatles, que fue eliminado de la primera posición. La canción fue emitida por Bang Records. Derringer adoptó el nombre artístico inspirado en el logotipo de Bang Records que contaba con una pistola Derringer.

    Una de las primeras oportunidades para Derringer y su banda fue verlos tocar en vivo abriendo escenario para The Rolling Stones en el American Tour de 1966.

    En el resto de los años 80, y en los años 90, Derringer seguía de gira constante, pero esencialmente dejó de fabricar nuevos registros. Derringer sigue siendo un guerrero de la carretera hasta este día, y continuamente complacer a un gran número de seguidores con enérgicos shows en vivo. 



    TEMAS:
    01. Let Me In
    02. Teenage Love Affair
    03. Sailor
    04. Beyond the Universe
    05. Sitting By the Pool
    06. Uncomplicated
    07. Still Alive and Well
    08. Rock and Roll, Hoochie Koo

    MUSICOS:
    Rick Derringer - vocals, guitar
    Danny Johnson - vocals, guitar
    Kenny Aaronson - bass
    Vinny Appice - drums
    Johnny Winter, Elvis Costello - guitar, vocals

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Blues Rock 
    Format: MP3
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...