Radio Cocktelera Blues

    Rick Derringer – Electra Blues (1994)



    Rick Derringer es un americano guitarrista, vocalista y compositor de blues and blues rock.

    Derringer saltó a la fama en la década de 1960 como miembro de The McCoys, que tuvieron un gran éxito y número uno con el tema "Hang on Sloopy". Derringer entonces se volvió hacia blues rock, anotando un golpe de efecto en 1970 con "Rock and Roll Hoochie Koo". Derringer también trabajó extensamente con los hermanos Edgar y Johnny Winter, y con el grupo Steely Dan. 

    Cuando tenía diecisiete años, su banda The McCoys creo el tema "Hang on Sloopy" en el verano de 1965, que se convirtió en la canción número uno en los Estados Unidos por delante del tema "Yesterday" de The Beatles, que fue eliminado de la primera posición. La canción fue emitida por Bang Records. Derringer adoptó el nombre artístico inspirado en el logotipo de Bang Records que contaba con una pistola Derringer.

    Una de las primeras oportunidades para Derringer y su banda fue verlos tocar en vivo abriendo escenario para The Rolling Stones en el American Tour de 1966.

    En el resto de los años 80, y en los años 90, Derringer seguía de gira constante, pero esencialmente dejó de fabricar nuevos registros. Por último, en 1993, volvió al estudio de grabación después de una ausencia de siete años con Volver a los Blues, con una colección irresistible y originales temas en el disco que les traigo hoy "Electra Blues" grabado en 1994. Derringer sigue siendo un guerrero de la carretera hasta este día, y continuamente complacer a un gran número de seguidores con enérgicos shows en vivo. 



    TEMAS:
    01. I Got Something To Say 
    02. Unsung Hero of The Blues 
    03. Electra Blues 
    04. If It's The Blues 
    05. Firebrand Rebel 
    06. Blue Boogie 
    07. You Can't Be Everyehere At Once 
    08. All I Want To Do Is Cry 
    09. Deeper In The Blues 
    10. You Don't Miss What

    MÚSICOS:
    Rick Derringer - Vocals, Rhythm and Lead Guitars
    Brad Russel - Bass
    Andy Doershuk - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock 
    Format: MP3








    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...